Español — Fitoterapia

COMO PREVENIR LA DIABETES

COMO PREVENIR LA DIABETES

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo. El páncreas produce una hormona llamada insulina, que actúa como una llave que permite que el azúcar en la sangre entre a las células del cuerpo para que estas la usen como energía. Si una persona llega a tener diabetes, su cuerpo no produciría una cantidad suficiente de insulina o no podría usar adecuadamente la insulina que...

Leer más →

LA FITOTERAPIA Y SU USO MEDICINAL

LA FITOTERAPIA Y SU USO MEDICINAL
La fitoterapia no requiere un control médico estricto porque sus medicamentos son seguros, tienen un amplio margen entre dosis terapéutica y dosis tóxica, es decir: qué la probabilidad de suceder una intoxicación es mínima.

Leer más →

Conoce a un potente antibiótico natural: El Lapacho.

Conoce a un potente antibiótico natural: El Lapacho.

El desarrollo de resistencia a los antibióticos en el tratamiento de diversas infecciones está forzando a la comunidad científica a considerar novedosas alternativas en la búsqueda de compuestos biológicamente activos ignorados hasta ahora. Por ello, ha surgido un creciente interés en el estudio de diversas plantas medicinales usadas como remedios naturales desde hace cientos de años.

Los indígenas suramericanos han heredado durante incontables generaciones conocimientos ancestrales que les han permitido aprovechar al máximo las bondades ofrecidas por la selva amazónica que habitan. 

Leer más →