VALÈNCIA, LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIVIR

Valencia ha sido elegida como la mejor ciudad del mundo en calidad de vida según estudio realizado por expats InterNations y la empresa Money.com.uk. En el estudio hicieron preguntas variadas a los entrevistados que, en su mayoría eran migrantes, respecto a las características de habitabilidad en la ciudad mediterránea.

Este estudio ha galardonado a Valencia como la ganadora de la encuesta, y con eso se sitúa en la primera posición entre 66 ciudades participantes con preguntas sobre la vida urbana, ocio, salud, el clima y el medio ambiente. No obstante, en la categoría seguridad, la ciudad de quedó en el puesto 21 y 34 a nivel de política.

Además de Valencia, encabezan el listado la ciudad de alicante quien se quedó con el segundo lugar como la mejor ciudad para vivir. Está en el puesto 19 en la categoría de calidad de vida urbana, y en el séptimo lugar en ocio y clima, 46 en transporte, y 39 en cuestión de seguridad y política, y ha sido la sexta en salud y medio ambiente. Conque nuestros vecinos también cuentan con una buena oferta para vivir y disfrutar de la vida.

 

VALÈNCIA Y ALICANTE SON CONSIDERADAS LAS MEJORES CIUDADES A NIVEL DE CALIDAD DE VIDA

Junto a las dos ciudades que se adjudicaron con los dos primeros puestos de mejor lugar para vivir, entre las 66 ciudades entrevistadas están otras 3 de la península ibérica, que están en top 10 (Lisboa es la tercera, Málaga se quedó en la sexta posición, y Madrid, novena). Completando el resto con Panamá que se quedó en el cuarto puesto, Singapur en quinto, Buenos Aires está en el séptimo lugar, Kuala Lumpur, que está situada en Malasia, se quedó en octavo, y Abu Dhabi en Décimo. La otra ciudad española que aparece es Barcelona que se quedó con el puesto 25.

Los participantes del estudio celebraron las cualidades de la capital de la Comunidad Valenciana por brindar un buen clima la mayor parte del año, así como muchas oportunidades de ocio, cultura y facilidades para recibir atención médica.

Por otro lado, las 10 peores ciudades participantes para vivir son Hong Kong, Dublín (Irlanda), Santiago (Chile), Johannesburgo (Sudáfrica), París (Francia), Nairobi (Kenia), Milán (Italia), Seúl (Corea del Sur), Roma (Italia) y Salmiya (Kuwait) en último lugar.

InterNations destaca que, tras las preguntas realizadas, los encuestados aprecian "lo asequible y accesible de la salud" y la variedad de opciones de ocio y buen clima que posee la ciudad pudiendo aprovechar bastante el buen tiempo que hace y la buena comida. Más de la mitad de los encuestados están de acuerdo en que es "fácil encontrar nuevos amigos y el 84% considera que es fácil adaptarse a la cultura local".

Mientras Alicante es considerado el paraíso de los mayores (los jubilados).  Según la encuesta realizada identificó que casi el 40 % de los 'expats' de la ciudad ya están en esta situación, y más de 80 % de las personas entrevistadas se siente en casa en la ciudad.

Otros puntos a favor son los pocos obstáculos para conseguir casas y pisos, la fácil adaptación y lo económico que es vivir en la ciudad. Dado que llama la atención es que el 82% de los consultados calificó positivamente la asequibilidad de encontrar alojamiento en Valencia. Esto es algo realmente importante para quienes salen de su país buscando vivir felizmente en otra parte.

Para las personas que están buscando una nueva casa, una nueva vida con un clima más confortable y con un nivel de calidad de vida considerado el mejor del mundo, hay un merecido y justo ganador.  Estamos hablando de Valencia, una ciudad mediterránea que está localizada en el este de la península y a orillas del río Turia.


Share this post



← Oldest post Most recent post →