Extracto de frijol blanco y perdida de peso

Beneficios para la salud, usos y más

En los últimos años, el extracto de frijol blanco ha ganado popularidad como un alimento natural que ayuda a la pérdida de peso. Su nombre científico es Phaseolus Vulgaris, y el suplemento se obtiene de frijoles blancos que comúnmente se comercializa como un “bloqueador de almidón”.

¿Por qué la gente usa el extracto de frijol blanco?

Los defensores afirman que el extracto de frijol blanco puede combatir los efectos de la alfa-amilasa (una enzima involucrada en la descomposición de los carbohidratos en azúcar).

Al reducir la actividad de la alfa-amilasa, los defensores sugieren que el extracto de frijol blanco impide que el cuerpo convierta el exceso de glucosa en grasa corporal.

El extracto de frijoles blancos se comercializa como una ayuda para la pérdida de peso. El producto también tiene un enfoque para prevenir la obesidad y reducir la grasa abdominal.

Además de lo mencionado anteriormente, el extracto de frijol blanco es bueno para mantener el azúcar en la sangre en niveles aceptables, ayuda en la lucha contra la resistencia a la insulina, proteger contra la diabetes, las enfermedades del corazón, mejorar el rendimiento atlético, aumentar la energía, aliviar los síntomas de la artritis y ayudar en la prevención del cáncer de colon.

Beneficios del Extracto de Frijol Blanco

Hasta la fecha, hay investigaciones limitadas sobre los beneficios potenciales para la salud del extracto de frijol blanco. Sin embargo, los autores de una investigación publicada en el Nutrition Journal en 2011 concluyeron que un producto patentado de extracto de frijol blanco (Phase 2 Carb Controller) puede tener el “potencial para inducir a la pérdida de peso y reducir los picos de azúcar en la sangre causados ​​por los carbohidratos”.

Uno de los pocos ensayos clínicos para probar los efectos sobre la salud del extracto de frijol blanco fue publicado en la International Journal of Medical Sciences en 2007. El estudio incluyó a 60 voluntarios ligeramente con sobrepeso cuyo peso había sido esencialmente estable durante al menos seis meses. Durante 30 días, los participantes del estudio tomaron 445 mg de extracto de frijol blanco o un placebo diariamente (antes de consumir una comida rica en carbohidratos).

Al final del período de 30 días, los investigadores encontraron que los participantes que habían tomado el extracto de frijol blanco experimentaron una reducción considerable en el peso corporal, la masa grasa y el tamaño de la cintura (en comparación con los miembros del grupo placebo). Más aún, el extracto de frijol blanco apareció para ayudar a los participantes a mantener la masa corporal magra.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →