BENEFICIOS DE LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS

SUPLEMENTOS ALIMENTÍCIOS Y SUS BENEFÍCIOS
Si estás pensando en tomar vitaminas o buscar otras maneras de conseguir los nutrientes que tu cuerpo necesita, deberías tener en cuenta algunos factores.
Todos sabemos que la mejor manera de adquirir los nutrientes que nuestro cuerpo lo necesita, es a través de una buena alimentación. Una dieta equilibrada contiendo todos los variados componentes nutricionales es lo ideal para que consigamos los nutrientes que precisamos y que nos ayude a obtener las vitaminas, los minerales y las proteínas y más, para un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Sin embargo, por causa de nuestra rutina acelerada y de tener un exigente ritmo de vida que a menudo nos acompaña no conseguimos ingerir los nutrientes necesarios con tan solo la alimentación porque consumimos algunos productos que no nos aportan todo lo que necesitamos.
Ejemplo de una dieta equilibrada
QUÉ SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTÍCIOS
Los suplementos alimenticios contienen una gran concentración de nutrientes y sirven para complementar nuestra alimentación en situaciones especiales, pero nunca deben sustituir una alimentación saludable.
En situaciones normales, si tenemos una alimentación equilibrada nos proporcionará los nutrientes necesarios para el normal funcionamiento y mantenimiento del cuerpo. De esa manera hay que aclarar que, pese a que se utilizan diferentes nombres para referirnos a estos productos, el nombre correcto es complementos alimenticios.
¿CUÁNDO DEBEMOS TOMAR SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS?
Los complementos alimenticios serán recomendables cuando tu alimentación no sea suficiente para aportarte los nutrientes necesarios para un normal funcionamiento del organismo.
Para llevar una buena alimentación, existen instrumentos como la pirámide de la alimentación saludable o el plato para comer saludable, que nos enseñan de forma clara cómo comer para conseguir los nutrientes necesarios par aun buen funcionamiento del cuerpo.
¿CÓMO ACTÚAN EN EL CUERPO?
El sistema gastrointestinal es el responsable de absorber los nutrientes ingeridos. Lo que va a determinar la actividad biológica son las estructuras químicas de las vitaminas y minerales, que puede condicionar el transporte, el almacenamiento, la absorción o su degradación y así condicionar sus efectos. Existen algunos ensayos que demuestran una mayor eficacia en las vitaminas y minerales que son de origen natural.
¿ES RECOMENDABLE TOMARLOS?
Su uso a veces se justifica en determinadas circunstancias o etapas de la vida, como en el caso de mujeres embarazadas, personas que no se exponen suficiente a la luz solar y que hacen poco consumo de productos lácteos enteros, personas vegetarianas, algunas que tienen alteraciones metabólicas, también personas que toman medicación constante que puede generar déficit de vitaminas.
Generalmente su compra es totalmente libre, pero hay que tener en cuenta que es de extrema importancia que consulte a un especialista porque solo él podrá decir lo que tu cuerpo necesita, por disponer de herramientas suficientes, y así podrá administrarte la cantidad exacta de la que podrás hacer uso.
Visita nuestra selección de complementos alimenticios: https://kikaonline.com/

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →